Sobre nosotras

adeAdelaida Arabaolaza
Psicóloga sanitaria y perito
Colegiada M-31052
Graduada en Psicología
Máster en Psicología General Sanitaria

Mi orientación es cognitivo-conductual, integradora.

Trabajo actualmente para el Programa regional de Prevención e Intervención del acoso escolar y ciberacoso. Además, he desarrollado mi actividad en el Centro de la Mujer de Alovera y en el Servicio de Psicología Aplicada -SPA- de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid, y como profesora-tutora en el C.A. de la UNED en Guadalajara. También soy licenciada en Periodismo por la UCM y ha trabajado en diversos medios de comunicación.

Estoy especializada en acoso escolar y ciberacoso, así como en violencia de género, habiendo recibido diversos cursos y programas de postgrado. Asimismo, tengo estudios y experiencia sobre estrés en el ámbito laboral y escolar. También cuento con conocimientos de coaching y psicoterapia de duelo, así como de terapia de pareja.

Y soy perito psicólogo.

Bárbara Prummer
Artista visual
Graduada en Bellas Artes
Coautora de Crecimiento creativo
Website: blog.bprummer.com

Mi actividad durante estos últimos cuatro años ha venido desarrollándose dentro del campo del arte visual, compaginando los estudios con la creación de proyectos tanto individuales como colectivos: en febrero de 2016 colaboré en la ejecución del proyecto 1645 Tizas, de la artista Maider López en el Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid. Asimismo, en 2012, ayudé en la instalación, montaje y cuidado de la exposición Zaldívar Circunferente, en el Ateneo de Madrid.

Toda esta actividad artística ha venido de la mano con un creciente interés en el terreno de las pedagogías constructivistas y disruptivas, prestando especial atención al desarrollo de la creatividad como valor psicosocial de crecimiento individual y colectivo. Actualmente, mis energías se centran en el desarrollo de iniciativas y talleres autogestionados que promuevan dichos valores, como el proyecto Habitar la Intimidad II que tuvo lugar el mes de mayo de 2016 en el Espacio Nigredo de Coworking cultural en Madrid.